×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno estatal ajusta tabuladores para que ningún funcionario gane más que el presidente

Por Carmen Galván - 05/11/2018

El ajuste de sueldos incluirá al gobernador Francisco Domínguez Servién, quien aseguró desconocer en qué monto quedará su salario final

 Gobierno estatal ajusta tabuladores para que ningún funcionario gane más que el presidente

La modificación de los tabuladores de la remuneración de salarios de los trabajadores del gobierno del estado de Querétaro se realizó con la finalidad de cumplir con la disposición de la Ley de Salarios Máximos para que ningún funcionario gane más que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República

Así lo confirmó José de la Garza Pedraza, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, quien explicó que cada año se hace una revisión del tabulador en el mes de septiembre, pero que ya realizaron las correcciones para que comience a operar en el 2019.

“Nos manejamos en un tabulador se hace año tras año, la revisión del tabulador se hace en el mes de septiembre y empieza operar el siguiente año es decir en 2019, pero sin ningún problema hicimos las correcciones o los movimientos que deben hacer y se estará trabajando en 2019”, precisó De la Garza Pedraza.

En el caso de las instituciones que no son parte del gobierno central, les tocará a sus órganos hacer las modificaciones, pero en definitiva en el Gobierno central nadie ganará más que el gobernador.

En tanto, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, dijo desconocer la cifra en la que quedará su salario, pero aseguró que no ganará más que el presidente.

No tengo una cifra, lo si es que voy a cumplir al cien por ciento, no voy a ganar más que el presidente de la República eso téngalo por seguro”, puntualizó.

Cabe señalar que el salario en el mes de septiembre del gobernador de Querétaro fue de 110 mil 154 pesos, sin embargo la remuneración neta fue de 96 mil 216 pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial