×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega FDS obras por 23.5 mdp en comunidades de El Marqués

Por Carmen Galván - 07/11/2018

Con el objetivo de apoyar la economía familiar, Domínguez Servién hizo entrega de obras sociales con una inversión de 23.5 millones de pesos; entre las obras destaca la construcción de plazas públicas y banquetas.

 Entrega FDS obras por 23.5 mdp en comunidades de El Marqués

Foto: C. Galván

Con el objetivo de apoyar la economía familiar, así como mejorar la calidad de vida de las comunidades del municipio de El Marqués, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, hizo entrega de obras sociales por 23.5 millones de pesos.

En un evento llevado a cabo en la comunidad Tierra Blanca, explicó que se ejecutaron cerca de 16 obras con una inversión de 19.7 millones de pesos en las comunidades de Tierra Blanca, Santa María Begoña, Alfajayucan y Los Pocitos, además de que se entregaron 3.8 millones de pesos en vales de 500 y mil pesos para 44 comunidades, así como 16 mil 833 pares de zapatos para 18 localidades.

“Pretendemos poner un piso mínimo para las familias que están en pobreza y más las que están en pobreza extrema, cuando una familia no tiene acceso a la canasta básica o algún medicamento vamos a entregar vales con un valor de 500 o hasta mil pesos, porque tenemos un diagnóstico de qué tipo de pobreza tienen las familias”, enfatizó.

Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), detalló que las obras consistieron en la construcción de plazas públicas, 4.2 kilómetros de empedrado, banquetas, 340 metros de descargas y colectores sanitarios, así como la conexión de 360 metros de alumbrado público; estos últimos, anunció, serán concluidos en diciembre.

En tanto, Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social, recordó que en el estado de Querétaro habitan 59 mil personas en pobreza extrema y 600 mil personas en pobreza moderada.

El funcionario estatal agregó que en las comunidades de Tierra Blanca, Las Lajitas y San Vicente Ferrer se entregaron mil 500 pares de zapatos y enfatizó que trabajarán en una estrategia integral para que, además de obras sociales, exista una mejora en la calidad educativa y acceso a la cultura y el deporte.

Por último, Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, aseguró que en su gobierno existe disposición de trabajar en coordinación con el gobierno estatal a favor de los habitantes del municipio de El Marqués a través de la ejecución de programas sociales con dirección efectiva.


Otras notas



De nuestra red editorial