×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Delegaciones federales no desaparecerán con superdelegados: Gilberto Herrera

Por Karen Munguía - 28/11/2018

El senador señaló que más bien se transformarán en unidades de representación por secretaría

 Delegaciones federales no desaparecerán con superdelegados: Gilberto Herrera

Foto: Karen Munguía

Las delegaciones del SAT, Infonavit, Seguro Social e ISSSTE no desaparecerán en el estado de Querétaro y fungirán más bien como unidades de representación por secretaría, dio a conocer Gilberto Herrera Ruiz, senador de la República y quien fue nombrado coordinador de programas sociales por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el ex rector de la UAQ informó que a partir del 1 de diciembre tendrá 180 días para justificar qué unidades de representación por Secretaría de estado deberán mantenerse y cuáles se habrán de fusionar.

Lo anterior tras la próxima llegada de los denominados “superdelegados”, quienes tendrán la función de coordinar e implementar planes, programas y acciones para el desarrollo integral, dar atención ciudadana, y supervisar servicios y los programas a cargo de las secretarías, las dependencias y entidades.

Tenemos 180 días que nos van a dar para poder justificar qué unidad de representación de la secretaría se queda y cuál no. Habrá delegaciones en las que no se pueda justificar unidad de representación y no habrá, y entonces ahí viene otra disminución de la plaza de delegación. Podemos tener 59 unidades de delegaciones, muchas son necesarias, SAT, Infonavit, Seguro Social, ISSSTE son necesarias y permanecerán, pero de todas maneras tenemos 180 días para justificar”, apuntó.

Sobre el proceso de entrega recepción, Herrera Ruiz refirió que este jueves 29 de noviembre serán notificados del procedimiento que se habrá de seguir pues, por ahora, no existe la figura de coordinador de programas integrales de desarrollo al no estar publicada en el Diario Oficial de la Federación.

El jueves nos avisan cuál será el procedimiento de entrega recepción porque ahorita la figura de delegado todavía no está publicada en el Diario Oficial de la Federación, no tiene validez, no existe en sí, entonces a partir de que se publique, por eso el jueves nos dirán cómo se hará el proceso de entrega recepción”, dijo.

Con esto, añadió, se estima realizar un ahorro del 30 por ciento en el presupuesto erogado en los salarios de delegados federales por entidad, así como de recursos destinados a gastos de telefonía, seguro médico mayor y vehículos. Asimismo, puntualizó que los titulares de las unidades de representación de cada secretaría serán propuestos por cada “superdelegado”, sin embargo la designación oficial la harán los secretarios.


Otras notas



De nuestra red editorial