×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Unidad de Oncología de Querétaro espera aval para comenzar a funcionar

Por Carmen Galván - 16/10/2018

El trámite estaría terminado a mediados de noviembre, dijo el funcionario

 Unidad de Oncología de Querétaro espera aval para comenzar a funcionar

La Unidad de Oncología de Querétaro se encuentra con un avance de 99.8 por ciento, pero las autoridades en materia de salud se encuentran a la espera del aval de la Comisión Nacional de Energía Nuclear para comenzar a operar, declaró Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud estatal.

El funcionario explicó que también están a la espera del visto bueno del cálculo matemático para graduar la dosis de radiación que será suministrada a los pacientes y que por normativa, se envían a Estados Unidos para su aportación.

“Este cálculo que se hace aquí se envía a Estados Unidos por normativa y en base a esto, cuando tengamos el aval de Estados Unidos, podemos pedir la solicitud a la Comisión Nacional de Energía Nuclear que nos mande el visto bueno para operar, estamos hablando que este trámite se lleva entre cuatro y seis semanas”, indicó Ramírez Argüello.

Añadió que el trámite estaría terminado a mediados de noviembre, pero los tiempos no dependen directamente de ellos; además, mencionó que la capacidad de atención que calculan sería de entre 20 a 30 personas en promedio por turno.

Por último, indicó que no cuentan con una lista de espera ya que operarán hasta que la Comisión Nacional de Energía Nuclear certifique que la Unidad de Oncología es apta y está capacitada para atender en la materia.

“Todavía no hay lista de espera y hasta que no tengamos el certificado de la Comisión Nacional de Energía Nuclear de que somos aptos y capacitados para abrir no podemos lanzar las campanas al vuelo, hasta que no tengamos ese documento no puede ser oficial”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial