×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UNAM fortalece la actividad artística y cultural de Querétaro

Por Carmen Galván - 09/10/2018

FDS destacó el nuevo vínculo entre la entidad y la UNAM para poner actividades culturales al alcance de los ciudadanos

 UNAM fortalece la actividad artística y cultural de Querétaro

Con el objetivo que de siga colaborando y abonando a la vida cultural en la Ciudad de Querétaro, el gobierno del estado cedió en comodato el edificio del Centro de Formación Artística y Cultural (CFAC) a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, destacó el nuevo vínculo entre la entidad y la UNAM para poner actividades culturales al alcance de los ciudadanos.

“Para Querétaro, la UNAM representa un aliado en salud, educación, desarrollo y en la cultura; este acuerdo con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura generará un nutrido programa de colaboración de actividades culturales y académicas para los queretanos y queretanas”, indicó Domínguez Servién.

Destacó que su gobierno ha trabajado para descentralizar la oferta cultural a todos los rincones del estado, además de que anunció que el próximo 7 de noviembre será inaugurado el Museo de Arte Contemporáneo más grande del país.

Enrique Graue, rector de la UNAM, mencionó que la Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla nació con la intención de apoyar al desarrollo educativo, por lo que crecerá la oferta educativa con la carrera de Órtesis y Prótesis.

“Con la firma de este convenio vamos adelante, vamos a impactar culturalmente a la población queretana que disfruta este maravilloso centro colonial”, indicó el rector de la UNAM.

Por su parte, Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura, indicó que los usuarios del CFAC podrán continuar sus actividades ahí, además de que podrán realizar otras actividades en el espacio de la dependencia a su cargo, ubicado en el templo de Santa Rosa de Viterbo.


Otras notas



De nuestra red editorial