×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trump debe respetar el libre tránsito de los migrantes: Pancho Domínguez

Por Carmen Galván - 18/10/2018

Analiza la posibilidad de asistir a la caravana del migrante queretano, el próximo 20 de diciembre

 Trump debe respetar el libre tránsito de los migrantes: Pancho Domínguez

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe respetar los derechos humanos y el libre tránsito de todos los migrantes, tal como se respeta en cualquier otro país, declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Ello tras las amenazas del presidente norteamericano en el sentido de cerrar la frontera sur y llamar al Ejército si los países latinoamericanos permitan el avance de la tradicional caravana.

“El libre tránsito es un derecho humano, un derecho social, no se le puede quitar absolutamente a nadie, así que si se respetan los derechos humanos de cualquier país, los tiene que respetar el presidente de Estados Unidos”, indicó Domínguez Servién.

Destacó que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, ya se pronunció ayer en el sentido de apoyar a los migrantes, además de que aquellos que cuenten con los documentos correspondientes se les estarían dando visas.

Asimismo, indicó que verá que su agenda se pueda acomodar para asistir a la caravana del migrante queretano el próximo 20 de diciembre, ya que lo ha hecho los últimos años, con excepción de 2017, precisamente por motivos de agenda.

“Es el 20 de diciembre y me abre la agenda para que haya más posibilidades de ir más con estos temas en los que debemos estar de su lado y escucharlos y esperando que regresen a sus comunidades y ver que proyectos tenemos para ellos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial