×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trabajarán en proyecto de corredor automotriz Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes

Por Carmen Galván - 17/10/2018

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro detalló que estará reuniéndose con los otros dos gobernadores el próximo viernes 19 de octubre

 Trabajarán en proyecto de corredor automotriz Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes

Foto: C. Galván

Los titulares del Poder Ejecutivo de los estados de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes estarán trabajando en el proyecto “Corredor Automotriz del Centro del País” con el objetivo de presentarlo al próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República.

Así lo confirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quién mencionó que estará reuniéndose con los otros dos gobernadores el próximo viernes 19 de octubre.

“Estamos planeando lo que va hacer el corredor automotriz del centro del país que no hay un ordenamiento, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes y luego tratar de integrar a San Luis Potosí y Jalisco”, indicó Domínguez Servién.

Enfatizó que es un proyecto en el que todos deben de estar de acuerdo para posteriormente integrar a San Luís Potosí y Jalisco, además que Diego Sinhúe, gobernador de Guanajuato, presentará un proyecto que mandó hacer con un especialista en Shanghái.

“El gobernador de Guanajuato ya tiene uno, lo mandó hacer con un especialista en Shanghai, nos lo va a presentar y tendremos que llevar estos proyectos de forma conjunta a la federación porque son muy ambiciosos, pero que valen la pena por todo este sector o corredor automotriz”, precisó el mandatario estatal.

Por último, el gobernador explicó que el proyecto más próximo que presentarán para el ejercicio fiscal 2019 será la ampliación de la autopista cuota de Querétaro a Celaya: “Vamos a presentar tanto el gobernador de Guanajuato como su servidor, con el gobierno federal entrante, la carretera de la ampliación de 4 a 8 carriles de la Plaza de Toros Santa María hasta Celaya”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial