×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trabaja Sedesu en fondo exclusivo para apoyar a comerciantes ante contingencias: Canaco

Por Carmen Galván - 16/10/2018

Carlos Habacuc Ruíz, presidente del organismo, explicó que dicha iniciativa surgió a partir del incendio en el mercado de El Tepetate del pasado 9 de agosto

 Trabaja Sedesu en fondo exclusivo para apoyar a comerciantes ante contingencias: Canaco

Foto: Archivo

Con el objetivo de apoyar a los comerciantes establecidos que se hayan visto afectados en alguna contingencia climatológica, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) trabaja en un fondo de apoyo exclusivo para comerciantes, indicó Carlos Habacuc Ruíz, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos en Querétaro (Canaco).

Mencionó que dicha iniciativa surgió a partir del incendio en el mercado de El Tepetate del pasado 9 de agosto, en donde varios comerciantes resultaron afectados en sus negocios y mercancías.

“Se está generando un tema de apoyo a través de Sedesu que se va a manejar un monto que se va tener para cuestiones de desastres naturales, enfocadas en este caso al comercio, ya se está previniendo con el tema del mercado del Tepe que hubo una afectación no por un desastre, si no por un incendio, ya el gobierno tomó previsiones y toma con tranquilidad que ya se tenga este proyecto”, indicó Habacuc Ruíz.

El titular de CANACO explicó que el apoyo forma parte del fideicomiso del programa “Puedes” en donde se determinará un monto que esté destinado para apoyos de comerciantes.

“Ya está, es un fideicomiso de Puedes en donde se presta a los queretanos, de ahí se determinó un monto para que de este tipo de crédito que se pueden dar a los comerciantes como apoyo para que vuelvan a comprar”, puntualizó.

Señaló que el monto exacto se está desarrollando, así como la forma en la que se va a trabajar que quedará en esta semana.

Por último mencionó que hasta el momento no han recibido ninguna petición de apoyo, ni localizado a comercios afiliados a la cámara que hayan resultado afectados por las lluvias de anoche.


Otras notas



De nuestra red editorial