×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, con las mejores posibilidades para recibir a la Fuerza Aérea de Santa Lucía: FDS

Por Carmen Galván - 29/10/2018

El mandatario dio a conocer que durante el fin de semana estuvo proporcionado información al equipo del presidente electo sobre las hectáreas para la FAM en la entidad, y sobre la capacidad de carga del AIQ

 Querétaro, con las mejores posibilidades para recibir a la Fuerza Aérea de Santa Lucía: FDS

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, consideró que la entidad es la única con posibilidades para recibir los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que serán reubicados de Santa Lucía, tras el anuncio oficial de Andrés Manuel López Obrador de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco.

Con la decisión del nuevo gobierno federal, se ampliará el Aeropuerto de la Ciudad de México, se construirán pistas en la Base Militar de Santa Lucía, así como la reactivación del Aeropuerto de Toluca.

Domínguez Servién dio a conocer que durante el fin de semana estuvo proporcionado información al equipo del presidente electo sobre las hectáreas para la FAM en la entidad, y sobre la capacidad de carga del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

“Tuve comunicación con el equipo de Alfonso Romo todo el fin de semana, nos pidieron planos del aeropuerto, las hectáreas que tiene la FAM y capacidades de carga; estamos mandando toda la documentación incluido los planos”, indicó.

El mandatario agregó que por el momento Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, estará a las órdenes del equipo del presidente electo en caso de que lo manden llamar para hablar con profundidad sobre la posible instalación de la FAM y de ampliar la capacidad de carga del AIQ.

“Marco Antonio Del Prete, que es el responsable del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro va estar a las órdenes cuando lo manden llamar, platicar con más profundidad, va en dos sentidos, la FAM porque en Santa Lucía de todos modos se tiene que ir, por lo pronto los aviones de Santa Lucía se tienen que ir con este anuncio, y el único que sí visualizo en todo el país es Querétaro, y la otra parte vamos a ver qué piensan de la parte de carga”, precisó el mandatario estatal.

Indicó que aunque el proyecto del AIQ es considerado como “fabuloso” para las próximas autoridades federales aún no hay nada concretado, sino solo comunicación y el intercambio de planos y capacidades.

Mencionó que hay un decreto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con 49 hectáreas, la proyección para la construcción de una pista, así como que se les fue autorizado 130 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 para obras.

Por último, consideró que aunque hubo un aumento en el precio de dólar con el anuncio, el país no debe de estar a la expectativa de la construcción de un aeropuerto; si no que debe conducirse por los temas de educación, seguridad y salud.

“No me voy a meter en esta parte, es decisión del presidente electo, no es vinculación si el dólar amaneció arriba de los 20 y creo que el país no debe estar hoy bajo las circunstancias de un solo aeropuerto”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial