×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proyecta Diócesis de Querétaro construir nueva catedral en Centro Sur

Por Staff Códice Informativo - 13/10/2018

El obispo Faustino Armendáriz Jiménez dio a conocer que la edificación tendrá un estilo contemporáneo en forma de cruz latina y su punto más alto será de 144 metros

 Proyecta Diócesis de Querétaro construir nueva catedral en Centro Sur

Foto: Captura de Pantalla

La Diócesis de Querétaro tiene contemplado construir una nueva catedral, la cual estará ubicada en Centro Sur, informó Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de la entidad, quien agregó que este nuevo espacio servirá de refugio espiritual para Querétaro y una parte de Guanajuato.

El obispo detalló que los trabajos estarán a cargo de un despacho queretano, encabezado por los arquitectos Iván Olvera, Gustavo Espino y el ingeniero Alexis Olvera, y agregó que esto será posible con las aportaciones de todos los miembros de la Diócesis de Querétaro.

“Hemos escuchado las demandas de los feligreses de la construcción de una catedral dado que desde hace 24 años se tiene un terreno”, explicó.

De igual forma, Armendáriz Jiménez dio a conocer que la edificación tendrá un estilo contemporáneo en forma de cruz latina y su punto más alto será de 144 metros; tendrá 12 pilares que representaran los 12 apóstoles o los 12 decanatos de la diócesis, su cúpula tendrá cuatro pilares, en alusión a los evangelios y las entradas tendrán una altura de 33 metros.

Finalmente, el monseñor José Martín Lara Becerril detalló que este proyecto es, para todos los católicos, una noticia que llena de alegría, pues han esperado muchísimos años y al fin se pudo hacer realidad.


Otras notas



De nuestra red editorial