×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Producirá 90 mil mdd industria de autopartes en México durante 2018

Por Carmen Galván - 24/10/2018

En Querétaro, desde octubre de 2015 a la fecha, dicha industria ha generado 12 mil nuevos empleos, la instalación de 47 empresas y una inversión 18 mil millones de pesos

 Producirá 90 mil mdd industria de autopartes en México durante 2018

Foto: C. Galván

Durante este 2018, la industria autopartera en México producirá 90 mil millones de dólares, de los cuales 80 mil millones dólares serán exportados al extranjero, declaró Oscar Albín Santos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes.

En el marco de la inauguración del México Automotive Suppliers, también se informó que en Querétaro, desde octubre de 2015 a la fecha, dicha industria ha generado 12 mil nuevos empleos, la instalación de 47 empresas y una inversión 18 mil millones de pesos.

“Vamos este año a producir 90 mil millones de dólares de los cuáles 80 mil se van a exportar. Generamos 850 mil empleos, 850 mil familias viven de esta industria, son nuestra responsabilidad y son para los que debemos de seguir estando, muchas de ellos son de Querétaro”, indicó Albín Santos.

En cuanto a la México Automotive Suppliers, precisó que en los dos días de trabajo 117 empresas proveedoras serán vinculadas mediante citas de negocio con más de 107 compradores de armadoras de vehículos y Tier 1, lo cual representa un total de mil 268 citas y una posible derrama económica superior a los dos mil millones de dólares.

En tanto, Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó que en el periodo enero-agosto 2018, la Fabricación de Equipo de Transporte produjo 48 mil 184.37 millones de pesos, obteniendo un crecimiento de 2.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Agregó que en los últimos cinco años han recibido un total de mil 269.3 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), siendo el subsector de autopartes, el que cuenta con la mayor recepción de capital.

“Tan solo en la primera mitad de este año, la fabricación de autopartes y vehículos automotores representó el 44.8 por ciento de la IED Manufacturera, esto representa un total de 159.6 millones de dólares”, indicó Del Prete Tercero.


Otras notas



De nuestra red editorial