×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prevén que en temporada de frío haya repunte de casos de influenza

Por Carmen Galván - 04/10/2018

El sector salud estatal ya recibió el primer lote de dosis contra el virus

 Prevén que en temporada de frío haya repunte de casos de influenza

Se prevé que en la próxima temporada de invierno haya un repunte de casos de influenza H2N3, así como defunciones a causa de ese virus, manifestó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud del estado de Querétaro.

Explicó que este repunte de datos se tiene pronosticado por los estudios epidemiológicos y de mutación viral que se han hecho.

“Se espera un repunte en los casos de influenza, les voy avisando que se esperan complicaciones por influenza y se espera que aumenten las defunciones, en base a los estudios que se han hecho y de acuerdo a los datos epidemiológicos y mutación viral”, precisó el funcionario.

Asimismo, confirmó que ya llegó al sector salud de Querétaro el primer lote con 40 mil dosis de vacunas contra la influenza y aún falta por recibir otro lote, éste de 20 mil 287 frascos y no se no se descarta la posibilidad de recibir un tercer lote.

Ramírez Argüello mencionó que el arranque de la campaña de vacunación comenzará cuando el gobierno federal lo indique.

“Estamos en espera que la Federación nos diga cuándo arrancamos, creo que a nivel nacional arrancamos igual y estamos porque nos digan entre hoy y mañana”, puntualizó.

Recordó que los sectores de la población a lo que más se recomienda que reciban la vacuna son mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónico degenerativas -específicamente diabetes- y de la tercera edad.


Otras notas



De nuestra red editorial