×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presunta negligencia médica en el Hospital del Niño y la Mujer continúa en investigación

Por Carmen Galván - 10/10/2018

Manuel Alcocer Alcocer, director general del hospital, detalló que hasta el momento el personal sigue laborando de manera normal, en espera de la resolución por parte del órgano interno de control

 Presunta negligencia médica en el Hospital del Niño y la Mujer continúa en investigación

Foto: C. Galván

La investigación contra personal del Hospital del Niño y la Mujer de Querétaro que estuvo involucrado en una presunta negligencia médica continúa, toda vez que el Comité de Morbimortalidad del hospital detectará algunas omisiones en el caso.

Así lo declaró Manuel Alcocer Alcocer, director general del hospital, quién explicó que ahora el caso lo lleva el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud en donde se citará a las partes para conocer su versión, además que en dicho caso emitiría las sanciones correspondientes.

“Se hizo una investigación por parte del Comité de Mórbimortalidad del hospital, el cual encontró algunas omisiones, este reporte del comité se envía y ya está en manos del órgano interno de control de la secretaría, quien hará una investigación, citará las partes, realizará una investigación completa para determinar si existe realmente una responsabilidad y en base a eso emitir las sanciones”, precisó Alcocer Alcocer.

Agregó que hasta el momento el personal sigue laborando de manera normal, en espera de la resolución por parte del órgano interno de control, proceso que se llevará en aproximadamente tres meses.

Mencionó que las investigaciones son hacia el personal en turno y del área en el momento que ocurrió la desgracia, además que enfatizó que su labor es dedicar mayor cuidado a la atención de los pacientes.


Otras notas



De nuestra red editorial