×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide Pancho Domínguez que “no confundan a la comunidad universitaria” en torno al presupuesto

Por Carmen Galván - 30/10/2018

El mandatario reiteró su voluntad de gestionar más recursos para la universidad

 Pide Pancho Domínguez que “no confundan a la comunidad universitaria” en torno al presupuesto

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, solicitó a las autoridades universitarias no equivocarse y no confundir a la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en torno a la gestión de mayor presupuesto para las universidades públicas.

Así lo declaró el mandatario al ser cuestionado por las declaraciones de Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, sobre que en los últimos dos años hubo un subejercicio de recursos estatales de 5 mil millones de pesos, que pudieron ser destinado a presupuesto educativo.

“Ya platiqué con ustedes de ese tema, 2018 la Universidad Autónoma de Querétaro con todo aprecio obtuvo los recursos más altos, de toda su historia, voy a seguir apoyando a la universidad, vamos a trabajar por la universidad, pero no nos equivoquemos y no confundan a la comunidad universitaria”, precisó Domínguez Servién.

Enfatizó que la mayor parte del presupuesto se obtiene en el Congreso de la Union, por lo que reiteró su voluntad de gestionar más recursos, así como en la necesidad que legisladores federales y el próximo coordinador federal trabajen y no se tenga que “cargar toda la mano al estado”.

Añadió que el presupuesto educativo incluye a la UAQ, a las tecnológicas, las politécnicas, la automotriz, la educación media superior, la educación básica, por lo que seguirá trabajando para todos.

“Con mucho gusto voy a estar apoyando con todas las fuerzas a nuestra universidad, pero no equivoquemos a la comunidad universitaria, la lucha del verdadero presupuesto con una buena bolsa es en el Congreso de la Unión con los diputados y diputadas federales”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial