×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez votará por Texcoco en la consulta nacional del NAICM

Por Carmen Galván - 24/10/2018

El mandatario indicó que desconoce cuál es la opción que más beneficiaría a Querétaro, si Texcoco o Santa Lucía, sin embargo aseguró que él votará por la primera opción

 Pancho Domínguez votará por Texcoco en la consulta nacional del NAICM

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, votará a favor de Texcoco en la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que realiza el equipo del próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario indicó que desconoce cuál es la opción que más beneficiaría a Querétaro, si Texcoco o Santa Lucía, sin embargo aseguró que él votará por la primera opción.

“No sé, eso le toca al presidente electo, su decisión es hacer una consulta, en Querétaro habrá 16 mesas, habrá una en Amealco, Corregidora, El Marqués, tres en San Juan del Río y 10 en la capital del estado, vamos a ver cuál es la decisión, yo voy a votar por Texcoco, vamos a ver qué hacen los demás”, precisó Domínguez Servién.

En tanto, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que el Gobierno del estado es respetuoso de la decisión del próximo gobierno federal, pero confirmó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) cuenta con la capacidad de ser alterno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Nosotros vamos a ser respetuosos de la encuesta, ese es un tema del gobierno federal; el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro hoy está en un proceso de ampliación y estamos dispuestos a seguir colaborando con el Gobierno federal hasta el día de hoy”, declaró Del Prete Tercero.

Añadió que el AIQ es el que más crece en el país, por lo que este año llegarán a mover 60 mil toneladas de carga, que representa un crecimiento del 50 por ciento con respecto al año anterior.


Otras notas



De nuestra red editorial