×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez propondrá endurecer penas a delitos de violencia

Por Carmen Galván - 22/10/2018

También se pronunció en contra de los últimos casos de violencia animal

 Pancho Domínguez propondrá endurecer penas a delitos de violencia

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, confirmó que empezará a trabajar con los diputados locales para endurecer las penas aplicables a los delitos de violencia.

Así lo indicó tras pronunciarse sobre los casos de la menor que fue secuestrada por un familiar el pasado 12 de octubre en la Colonia Bolaños y de maltrato que padecía una menor por parte de sus tíos en el Centro Histórico de Querétaro.

Agregó que presentará a los integrantes de la LIX Legislatura local el caso de maltrato familiar salvaguardando la integridad de la víctima, pero enfatizó en la necesidad de endurecer las penas para que los delincuentes no tenga libertad en corto tiempo.

“Lo vamos a poner, qué pasó, cómo sucedió con fotos, evidentemente salvaguardando la integridad de la niña, porque no es justo que se vuelva a repetir y que ya cuando se detenga a este tipo de delincuentes se diga tres años y en tres años vuelvan a salir a hacer algo a un niño o una niña, es necesario endurecer las penas y tipificar los delitos”, enfatizó Domínguez Servién.

También se pronunció en contra de los últimos casos de violencia en contra de perros en el municipio de San Juan del Río, por lo que buscará una reunión con el Colegio de Médicos Veterinarios y Protectores de Animales para ver si también se necesita trabajar la legislación respecto a ese tema.

“Voy a mandar llamar al Colegio de Médicos Veterinarios y a protectores de animales sobre si tenemos que ir a legislar, porque no puede pasar esto, son animales tienen vida son nuestras mascotas. […] La ley se tiene desde 2006, 2007, hay que poner énfasis pero lo primero es llamar a los especialistas y de ahí trabajar con los municipios, porque tienen que ayudar en ese tema”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial