×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez planea reuniones con alcaldes para apuntalar percepción de seguridad

Por Carmen Galván - 18/10/2018

Las reuniones se realizarán por la zona metropolitana, después San Juan del Río, Amealco, Pedro Escobedo, luego el semidesierto y por último la zona serrana

 Pancho Domínguez planea reuniones con alcaldes para apuntalar percepción de seguridad

Con el fin de seguir coadyuvando a mejorar la percepción de seguridad en el estado de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién declaró que estará organizando reuniones regionales con los alcaldes para platicar sobre la estrategia a seguir.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre su opinión de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en donde se informó que disminuyó tres puntos porcentuales la percepción de inseguridad en la capital del estado en el tercer trimestre del año.

“voy a pedirles a los alcaldes su colaboración, como lo dije, seis municipios no han cumplido con el aumento a sus policías municipales y tenemos que hacer todos el esfuerzo y toda la coordinación en este tema que ya avanzamos tres puntos, hay que seguir mejorando la percepción, que las familias se sientan seguras, ya sea en sus domicilios, las calles o sus negocios”, enfatizó Domínguez Servién.

Mencionó que será la misma estrategia, pero en bloques, aunque dijo que esperará a conocer el proyecto de seguridad que implementará Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, ya que lo poco que se ha conocido apostará por el Mando Único.

“Ayer anuncia que serán 256 regiones, pero aún no dice cuáles que creo que nos va platicar a finales del mes y alinearnos con este proyecto de seguridad con la Federación, lo que veo claro es que vine mandó único y si viene el mando único con mayor razón la platicada”, indicó del mandatario estatal.

Por último, explicó que las reuniones se realizarán por la zona metropolitana, después San Juan del Río, Amealco, Pedro Escobedo, luego el semidesierto y por último la zona serrana.


Otras notas



De nuestra red editorial