×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez entrega obras de urbanización en Huimilpan

Por Carmen Galván - 22/10/2018

Se gestionan 30 millones de pesos para transformar la cabecera municipal para que tenga la categoría de Pueblo con Identidad

 Pancho Domínguez entrega obras de urbanización en Huimilpan

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de habitantes de siete comunidades del municipio de Huimilpan, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, entregó 32 obras de urbanización con una inversión de 53 millones de pesos.

Domínguez Servién enfatizó que los derechos sociales son un tema importante para la actual administración, por lo cual se trabaja en la modificación de políticas públicas que apoyen al desarrollo humano de las y los queretanos.

“Obras por 53 millones de pesos que le invertimos en sus comunidades, 32 acciones que empieza a cambiar la vida de las familias, de las escuelas; que tiene el derecho humano a la agua potable, derecho al drenaje sanitario, derecho a practicar un deporte en espacio dignos y desplazarse de manera segura”, enfatizó el gobernador.

Asimismo, anunció la gestión de 30 millones de pesos para transformar la cabecera municipal para que tenga la categoría de Pueblo con Identidad y comenzar con su transformación y competitividad.

Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), dijo a su vez que las 32 acciones de agua potable, calles rehabilitadas, drenaje, rehabilitación de espacios públicos y alumbrado público son en las comunidades del Granjeno, La Cuesta, San Ignacio, San Pedro, Capula, Los Bordos Cuates, El Salto.

Añadió que actualmente se tiene una obra en proceso en la comunidad de Capula y se espera que sea entregada para el mes de diciembre.

Durante su intervención, Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social, informó que de acuerdo al diagnóstico en familias del programa Hombro con Hombro, tres mil 909 familias se encuentran con condiciones desfavorables.

Agregó que 48 comunidades cuentan con marginación media y alta, mientras que 13 localidades requieren atención prioritaria; además, las principales carencias son rezago educativo, acceso a la seguridad social y servicio básico de la vivienda.Se gestión de 30 millones de pesos para transformar la cabecera municipal para que tenga la categoría de Pueblo con Identidad


Otras notas



De nuestra red editorial