×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras en “El Tepe” presentan avance del 62%, asegura SDUOP

Por Carmen Galván - 31/10/2018

Romy Rojas señaló que se espera una segunda etapa de obras, sin embargo estas serán a cargo del municipio de Querétaro como parte de su programa maestro “Barrios con Tradición”

 Obras en “El Tepe” presentan avance del 62%, asegura SDUOP

Foto: Archivo

Un avance del 62 por ciento registra la obra de reconstrucción del mercado de “El Tepetate”, indicó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; además que aseguró que estarán entregando los locales a los comerciantes entre el 12 y 20 de diciembre.

“Llevan un 62 por ciento de avance sumamente representativo y significativo de tal manera que si en las fechas de diciembre vamos a tener el Mercado con algunos detalles que nos han pedido los propios locatarios que dejemos para la parte final”, precisó Rojas Garrido.

Explicó que, por petición de los locatarios, la cubierta, con la que se le dará representatividad turística, se terminará en enero del 2019, con el fin que los comerciantes puedan vender en las fiestas decembrinas.

Recordó que se mantendrán los 264 locales, un auditorio, sanitarios y una capilla por 80 millones de pesos de recursos municipales, ya que el Gobierno del Estado apoyó con recursos para el tiempo en el que no podrían vender los comerciantes.

Por último, señaló que se espera una segunda etapa de obras, sin embargo estas serán a cargo del municipio de Querétaro como parte de su programa maestro “Barrios con Tradición”.

“El estacionamiento es una segunda fase que siempre se manejó así en el proyecto […] esa será en una segunda etapa que lo estará presentando el alcalde Luis Bernardo Nava porque es una obra del municipio dentro del plan maestro en la zona de  ‘El Tepetate’ y los barrios tradicionales”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial