×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro creará fideicomiso para vivienda de policías

Por Carmen Galván - 17/10/2018

Ha sido una de las prestaciones más difíciles de autorizar

 Municipio de Querétaro creará fideicomiso para vivienda de policías

El municipio de Querétaro prepara la creación de un fideicomiso con recursos públicos, la iniciativa privada y organismos nacionales o internacionales para cumplir con el compromiso del Consejo Estatal de Seguridad de apoyar a que policías locales accedan al beneficio de la vivienda.

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero reconoció que ha sido una de las prestaciones más difíciles de autorizar, pero ya giró instrucciones para impulsar dicho programa.

“Estamos trabajando y ya he dado instrucciones para que se conforme un fideicomiso en donde podamos hacer aportaciones directamente de nuestro presupuesto municipal, pero también en el fideicomiso vamos a tener la posibilidad de recibir y recabar fondos de parte de la iniciativa privada y de otras instituciones u organismos nacionales o internacionales”, indicó Nava Guerrero.

Explicó que el objetivo del fideicomiso es generar una bolsa para adquirir viviendas o que a través de la iniciativa puedan depositar o facilitar el acceso a viviendas a los policías de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, que cuenten con los mejores desempeños y pasen los exámenes de control de confianza.

Agregó que si es una constante el cumplimiento de los policías, una vez que lleguen a su retiro podrían cederle la propiedad para que cuenten con dicha garantía.

“Si los policías se mantienen cumpliendo con todos los controles de confianza, en su desempeño dan los mejores resultados, entonces a su retiro ver si pueden contar con la propiedad de la vivienda para que puedan tener esa garantía y seguridad, será una prestación que podrán mantener siempre y cuando los policías municipales cumplan con sus controles, desempeño y den los mejores resultados a los ciudadanos”, precisó el alcalde capitalino.

Por último, aseguró que los servicios de salud también serán una constante para los policías y sus familias, independientemente que el oficial esté funciones y necesite la cobertura de salud.


Otras notas



De nuestra red editorial