×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inician procedimiento interno por presunta negligencia en el Hospital del Niño y la Mujer

Por Carmen Galván - 02/10/2018

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud, enfatizó que no se tolerarán situaciones de este tipo

 Inician procedimiento interno por presunta negligencia en el Hospital del Niño y la Mujer

La Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro inició un procedimiento ante el órgano de control interno en contra del personal que estuvo involucrado en un posible caso de negligencia médica en el Hospital del Niño y la Mujer la pasada madrugada del 25 de septiembre.

Así lo confirmó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud, quien enfatizó que no se tolerará situaciones de este tipo; además que la razón por la que se inició el proceso fue tras la denuncia la paciente quien solicitó ayuda y no se le dio seguimiento.

“Lo que se está siguiendo es que al parecer hubo una omisión por parte del personal en parte de que la mamá decía que algo estaba pasando y no se hizo nada. Nosotros turnamos al órgano de control interno, ellos investigan lo que está pasando y el personal que pudo estar involucrado y si hubiera una sanción, órgano interno nos dará el tipo de sanción para darle trámite”, enfatizó el titular de Salud.

Mencionó que de acuerdo con el diagnóstico de Control Mórbido y de Mortalidad, la muerte del bebé se dio por un prolapso de cordón, que en medicina es una catástrofe y que en cualquier hospital puede suceder.

“Por ahí hay una omisión, al parecer la mamá estuvo comentado que algo estaba pasando y quizás no se les dio seguimiento eso es lo que se está siguiendo como tal, en cuestión de prolapso de cordón puede suceder esto en cualquier hospital del mundo que es una tragedia como tal, que el cordón sale y al momento de salirse aprieta la cabeza del bebé y ese cordón asfixia”, explicó el titular de Seseq.

Añadió que el Órgano de Control deberá aplicar la sanción, que podría ser la suspensión; además que el caso también sería juzgado por la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro (CAMEQ)

Indicó que el proceso se realiza ente dos y tres meses, tiempo en el que el personal involucrado puede seguir laborando mientras no se tenga un dictamen.

“Al personal que estaba encargado en él área como tal, al área de tococirugía, no tengo el número, habrá que ver si se divide por áreas o todo el personal de guardia involucrado”, señaló Ramírez Argüello.

Cabe señalar que el caso ocurrió la madrugada del martes 25 de septiembre y el hecho fue a dado conocer por la misma madre del bebé a través de sus redes sociales.


Otras notas



De nuestra red editorial