×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




INE debe llegar hasta las últimas consecuencias por venta de lista nominal: FDS

Por Carmen Galván - 09/10/2018

Esta es la quinta ocasión que se publican por internet la lista nominal electoral

 INE debe llegar hasta las últimas consecuencias por venta de lista nominal: FDS

Foto: C. Galván

Hasta las ultimas consecuencias debe de llegar el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los responsables de la filtración y venta de la Lista Nominal Electoral por Mercado Libre, precisó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo señaló al ser cuestionado por los cateos que realizó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en la entidad, donde se aseguraron tres computadoras, un celular y un disco duro, de acuerdo con el diario Reforma.

Domínguez Servién dijo desconocer la realización de dichos cateos, además que la información que tiene del caso la obtuvo por un diario de circulación nacional y los noticiarios nocturnos del pasado martes.

“No sabíamos nada, me enteré ayer, primero salió en un periódico de circulación nacional y ya luego en los noticiarios en toda la noche, ya hay una manifestación pública del Instituto Nacional Electoral donde ellos dicen que ya saben quiénes son, no lo han dado a conocer, dicen que lo van a llevar a la Fepade y si es necesario una denuncia, pero eso sí, deben de llegar las últimas consecuencias”, declaró el gobernador.

Cabe señalar que esta es la quinta ocasión que se publican por internet la lista nominal electoral; además que el caso se dio conocer después que una usuaria denunciará que detectó la venta ilegal de esta información en Mercado Libre.


Otras notas



De nuestra red editorial