×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Indereq podría organizar el Querétaro Maratón 2019

Por Carmen Galván - 10/10/2018

Este año la organización del Querétaro Maratón estuvo a cargo de la empresa “Reto de Altura”

 Indereq podría organizar el Querétaro Maratón 2019

Foto Archivo

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Queretaro (Indereq) analiza la posibilidad de organizar el Querétaro Maratón 2019, debido a que ya cuenta con la suficiente capacitación y tras la descentralización que aprobaron los diputados locales el año pasado.

Así lo indicó Markus López Winkler, director del Indereq, quien señaló que la próxima organización del maratón correría a cargo del Indereq, junto con la dependencias estatales de Protección Civil, Comisión Estatal de Aguas (CEA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro.

“Estamos en proceso de analizarlo, la idea es ya con la descentralización que la organice completamente el estado, ya hacerlo nosotros, lo que nos permitiría en conjunto con las dependencias de Protección Civil, la CEA, y tránsito municipal y estatal, creo que ya estamos en capacitación de hacerlo nosotros por nuestra cuenta”, refirió.

Este año la organización del Querétaro Maratón estuvo a cargo de la empresa “Reto de Altura”, la misma que se encargó del Medio Maratón de la Mujer de este año.

Markus López reconoció que los bloques de salida y la calidad de playera no fueron los mejores, ello como parte de la evaluación que están realizando del Querétaro Maratón 2018, por lo que aseguró que cada año serán más objetivos y críticos.

Dijo que aun cuando lo organice el estado, el evento deportivo seguirá siendo gratuito para los queretanos; además de que por la última edición estima una derrama económica de 16 millones de pesos por las participaciones foráneas.

“Inscripciones foráneas fueron cuatro mil, que son dos millones de pesos, eso más la gente que quedó en los hoteles dos noches en promedio como 16 millones de pesos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial