×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno no permitirá “chantajes” tras paro parcial de Qrobús, asegura JMGT

Por Carmen Galván - 11/10/2018

El funcionario aseguró que durante las mesas de diálogo permanente con la empresa, se acordó que no habrá nuevamente paros del servicio de transporte para no afectar a la ciudadanía

 Gobierno no permitirá “chantajes” tras paro parcial de Qrobús, asegura JMGT

Foto: C. Galván

El Gobierno del Estado de Querétaro no tolerará “chantajes”, por parte de los concesionarios del transporte público Qrobús, para aumentar la tarifa del servicio, afirmó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado.

Asimismo, el funcionario aseguró que durante las mesas de diálogo permanente con la empresa, se acordó que no habrá nuevamente paros del servicio de transporte para no afectar a la ciudadanía.

“No en estos momentos estamos revisando otras peticiones, y si ese fuera el motivo (el aumento a la tarifa) fue una pésima decisión porque el Gobierno del estado no permite chantajes y menos cuando la ciudadanía está afectada”, enfatizó Juan Martín Granados.

Agregó que también están valorando las acciones legales a tomar en caso de que no se lleguen acuerdo, además que precisó que cualquier litigio implica un costo y no económico, si no social.

“Hay muchos mecanismos, la autoridad tiene la facultad de dar a concesionarios un servicio público como éste y también una serie de instrumentos y acciones legales, dependiendo la situación, y eso ya está siendo valorado, dependiendo de las situaciones las acciones se tomarán, cualquier litigo implica un costo y no me refiero a uno económico, sino social”, indicó el funcionario estatal.

Explicó que el paro parcial se debió a que personas dentro de la empresa Móvil Qrobús continúan teniendo control directo en algunos operadores, que fue lo que sucedió el pasado miércoles.

En su intervención, Fernando Medina Cano, director general del sistema QroBús, garantizó que el servicio del transporte público en la zona metropolitana se prestará con normalidad para no afectar nuevamente a los usuarios y refirió que se entabló una mesa de diálogo permanente con las autoridades estatales, con el fin de tener pláticas que los lleven a coincidencias y consensos enfocados a que el beneficiario sea el usuario del transporte.

“Estamos acordando que el servicio de de en los siguientes días, la solicitud es transmitir a la población, a los usuarios es que el servicio está garantizado, lo vamos estar presentando de manera regular y mostrado estar aquí en las mesas de diálogo”, puntualizó el director de Móvil Qrobús.


Otras notas



De nuestra red editorial