×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Está en pie extensión de la Biblioteca Nacional de la UNAM en Querétaro: Graue

Por Carmen Galván - 09/10/2018

Se proyecta replicar parte del acervo de la Biblioteca Nacional de manera digitalizada

 Está en pie extensión de la Biblioteca Nacional de la UNAM en Querétaro: Graue

Sigue en pie el proyecto de realizar un extensión de la Biblioteca Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el campus Juriquilla, en el municipio de Querétaro, lo cual requeriría una inversión global de mil 200 millones de pesos.

Así lo declaró Enrique Graue, rector de la UNAM, quien explicó que ya hay un proyecto para la primera fase, en donde se tendrían que hacer algunas obras de infraestructura, motivo por el que se ha detenido el proyecto.

“La Biblioteca Nacional tiene su sede y eso es lo que hablábamos, sigue en pie ya hay un proyecto de primera fase, ya hay algunas obras de infraestructura que se tienen que hacer y por eso se ha detenido”, indicó Graue.

Explicó que el proyecto se realizará en etapas, destinado entre 50 y 60 millones para la primera, además de que se proyecta replicar parte del acervo de la Biblioteca Nacional de manera digitalizada.

“Se piensa tener una especie de réplica que cuente con parte del archivo aquí digitalizado, potencialmente representa mil 200 millones de pesos, arrancamos con 50 y 60 millones la primera etapa y de acuerdo a como vengan los recursos por parte de la federación podremos crecer”, precisó el rector de la UNAM.


Otras notas



De nuestra red editorial