×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Continúan comerciantes de la Alameda a la espera de un acuerdo con el municipio de Querétaro

Por Carmen Galván - 03/10/2018

Juan Pablo González Loyola, representante de la UCFCP, precisó que la última oferta que se les hizo fue de otorgarles licencias de funcionamiento para que laboren en vía pública

 Continúan comerciantes de la Alameda a la espera de un acuerdo con el municipio de Querétaro

Foto: C. Galván

La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP) está la espera de que se retomen las mesas de negociación con el Ayuntamiento de Querétaro en torno a los comerciantes del corredor comercial de la Alameda Hidalgo, ya que no se concretó nada con la pasada administración de Marcos Aguilar Vega.

Así lo indicó Juan Pablo González Loyola, representante de la UCFCP, quien precisó que la última oferta que se les hizo fue de otorgarles licencias de funcionamiento para que laboren en vía pública.

Añadió que tampoco se cumplió con el censo y la credencialización de comerciantes que se les prometió, así como un predio para un corredor comercial.

“Pusimos en conocimiento nuestro censo y en donde están trabajando, que continúan con una absoluta inestabilidad, están en tianguis esperando que falte alguien para poder trabajar; Había una propuesta de, ya no ofrecer un predio para un corredor comercial, sino otorgar licencias de permisos municipales”, precisó

Enfatizó que buscan que se ejecuten la resoluciones de las demandas que interpusieron sobre el tema, ademas que mencionó que ya varias organizaciones respaldan su causa.

Por último precisó que tomarán una decisión sobre el asunto el próximo 12 de octubre, después del Encuentro Nacional por la demanda del Pueblo Mexicano que se realizará en el estado de Querétaro.

“Diversas organizaciones y en especial del Encuentro Nacional por la demanda del Pueblo Mexicano que se van a reunir el 13 y 14 de octubre, hemos solicitado el uso de espacios públicos y solo vamos a reiterar”, puntualizó


Otras notas



De nuestra red editorial