×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consulta sobre NAICM puso a prueba a las instituciones en México: Coparmex

Por Carmen Galván - 30/10/2018

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Cámara Patronal Mexicana en Querétaro (COPARMEX), enfatizó que el país no debe vivir en la “consultitis”, esto luego de la consulta realizada por López Obrador en relación al tema

 Consulta sobre NAICM puso a prueba a las instituciones en México: Coparmex

La pasada consulta respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en donde ganó el proyecto de Santa Lucía, puso a prueba la capacidad de infraestructura y de las instituciones en México, declaró Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Cámara Patronal Mexicana en Querétaro (COPARMEX).

Asimismo enfatizó que el país no debe vivir en la “consultitis”, por lo que consideró que no se deben someter a consulta los temas que conciernen al desarrollo económico y a la infraestructura que manejan alto grado de complejidad técnica.

No podemos someter todo a consulta, no podemos vivir en la consultitis, porque llevar a consultas estos temas, instituciones, limitan su empoderamiento y hoy precisamente más que nunca necesitamos instituciones confiables, robustas y bien evaluadas”, precisó Jiménez Salcedo.

Enfatizó que piensa que es fundamental tener una fuerte participación ciudadana para fortalecer nuestra democracia e instituciones, sin embargo en el tema como el NAICM no, por lo que solicitó en la necesidad de instituciones confiables, robustas y evaluadas.

Asimismo informó que México ha estado retrocediendo en materia de competitividad de acuerdo a reportes internacionales, además que el principal reto está en calidad de las instituciones.

País que desde hace años está retrocediendo en sus niveles de competitividad mundial, de acuerdo al Índice de Competitividad 2018 México pasa a la posición 48 a la 51 con respecto al 2017; mientras que en el reporte del Foro Económico Mundial de este año nuestro país cayó a la posición 44 a la 46”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial