×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirma USEBEQ apertura de 5 nuevas escuelas en El Marqués para el próximo ciclo escolar

Por Carmen Galván - 08/10/2018

Enrique de Echávarri añadió que una de las escuelas es una secundaria en Los Héroes, en donde ya está avanzada su construcción, por lo que podría inaugurarse en el mes de enero de 2019

 Confirma USEBEQ apertura de 5 nuevas escuelas en El Marqués para el próximo ciclo escolar

Foto: C. Galván

Para el próximo ciclo escolar se abrirán cinco escuelas nuevas en el municipio de El Marqués debido a que ya hay acuerdos para ceder los terrenos necesarios al estado, indicó Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

El funcionario añadió que una de las escuelas es una secundaria en Los Héroes, en donde ya está avanzada su construcción, por lo que podría inaugurarse en el mes de enero de 2019.

“Una ya está construida, esa ya la podemos aperturar, y con el resto tendremos que hacer proceso de construcción; el acuerdo de cabildo así salió, tenemos máximo seis meses para comenzar los trabajos de construcción, fue en el mes de junio”, explicó Echávarri Lary.

Mencionó que para la próxima semana estaría sosteniendo una reunión con Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, para que se den todas las facilidades para su instalación.

Añadió que ya están todas las autorizaciones para las claves para aperturar las escuelas, y que solo tendrían que buscar a los maestros para dos turnos.

Por último, dijo que las escuelas podrán beneficiar hasta más de mil alumnos de distintos niveles educativos y recordó que el resto de las escuelas se instalarán en La Piedad, Gran Solare, Rincones del Marqués y La Pradera.


Otras notas



De nuestra red editorial