×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con inversión de 80 mdp, AIQ contará con centro para regular transporte de carga

Por Carmen Galván - 18/10/2018

Marco del Prete, titular de la Sedesu, explicó que el fin es que la mercancía que llega al AIQ no esté a la espera de su distribución sobre la carretera estatal 200

 Con inversión de 80 mdp, AIQ contará con centro para regular transporte de carga

Foto: Sedesu

Con el fin de que la mercancía que llega al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) no esté a la espera de su distribución sobre la carretera estatal 200, se creará un centro para regular el transporte que llega a la terminal de carga, declaró Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

Así lo mencionó durante la inauguración del 13° Foro Logístico de Querétaro, en donde detalló que el centro regulador cuenta con una inversión privada de 80 millones de pesos.

“Es un inversión privada, de los propios inversionistas de la terminal de carga del aeropuerto, se estima que son cerca de 80 millones de pesos. […] Para que no estén esperando sobre la carretera 200 que eso implica un riesgo, se va hacer una inversión importante para que se esperen dentro de este patio”, indicó Del Prete Tercero.

Detalló que dicho proyecto contará con aproximadamente 3 hectáreas, en las cuales se va contar con espacio para 250 tráileres de caja larga y 300 espacios para vehículos ligeros, así como alrededor de 20 bodegas para cuando los procesos que ya estén liberados por la aduana tengan un lugar donde esperar su distribución.

“Desde vehículos de los operadores hasta los conocidos “rabones” van a tener una zona de bodegas, son cerca de 20 bodegas cross dock, en las cuales aquellos procesos ya liberados por la aduana tengan que permanecer esperando el transporte para su distribución”, precisó el funcionario estatal.

Agregó que las obras ya empezaron y consideró que será un proceso de 6 meses, ya que en su mayoría son obras de urbanización.

Por último el titular de la Sedesu manifestó la satisfacción de gobierno del estado, siendo una entidad que recibe inversión extranjera con 850 empresas dedicadas al comercio exterior, que se llegara a un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ahora USMAC.


Otras notas



De nuestra red editorial