×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con inversión de 600 mdp, proyectan construir complejo hotelero al interior del AIQ

Por Carmen Galván - 16/10/2018

El proyecto contempla realizarse en tres etapas para la construcción de un hotel de cinco estrellas, un centro comercial, un hotel de cuatro estrellas, así como de oficinas corporativas

 Con inversión de 600 mdp, proyectan construir complejo hotelero al interior del AIQ

Foto: Pancho Domínguez

Con una inversión de 600 millones de pesos para la construcción de un proyecto hotelero al interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) fue anunciado por inversionistas y autoridades estatales.

El proyecto contempla realizarse en tres etapas para la construcción de un hotel de cinco estrellas, un centro comercial, un hotel de cuatro estrellas, así como de oficinas corporativas para generar 600 empleos directos y mil 800 indirectos.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, afirmó que el AIQ es el aeropuerto con mayor crecimiento sostenido del país, además que de enero a septiembre de este año tuvo un crecimiento de 13.6 por ciento con mayor visitantes.

“Podemos afirmar que tenemos el aeropuerto con mayor crecimiento sostenido en todo México; el aeropuerto intercontinental seguirá creciendo lo hará junto con el grupo hotelero Milenium, proyecto que veníamos impulsando desde hace dos años por la necesidades del crecimiento del propio aeropuerto”, enfatizó Domínguez Servién.

El proyecto será ejecutado por Milenium Grupo Hotelero Mexicano y Don Diego Inmobiliaria, que de acuerdo con Raúl Vallejo Martínez, Director Comercial de Milenium Grupo Hotelero, se espera 900 empleos en el proceso de obra.

Explicó que en la primera etapa se construirá un hotel de 5 estrellas de calidad internacional con 144 habitaciones; en la segunda etapa se construirá un centro comercial de alrededor de siete mil metros cuadrados con servicios necesarios para los usuarios del aeropuerto, viajeros, vecinos y trabajadores de la zona, así como un hotel de 4 estrellas también de una marca reconocida internacionalmente con 91 habitaciones; y por último, en la tercera etapa, se construirá un edificio de oficinas.

Durante su intervención, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, enero a septiembre de 2018 AIQ sumó 753 mil 229 pasajeros, 83 mil personas mensuales en promedio, que representó un crecimiento de 27.7 en comparación al 2017.


Otras notas



De nuestra red editorial