×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con inversión de 244 mdp, Pancho Domínguez entrega ampliación de la carretera estatal 120

Por Carmen Galván - 31/10/2018

La vialidad, que pasa por el municipio de Cadereyta fue ampliada a cuatro carriles, lo que garantizará el flujo vehicular para los más de 99 mil automovilistas que la utilizan diariamente

 Con inversión de 244 mdp, Pancho Domínguez entrega ampliación de la carretera estatal 120

Foto: C. Galván

Con una inversión 244 millones de pesos, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, hizo entrega de la modernización a 4 carriles de la carretera estatal 120 en el tramo Cadereyta-El Palmar, así como del Boulverd de acceso a la comunidad de Boyé.

Domínguez Servién explicó que la intervención en los poco más de 10 kilómetros de la ampliación de la carretera 210, constituye una acción para satisfacer las necesidades de salud, alimento y educación.

Esta obra va impulsar vocaciones productivas, va mejorar la accesibilidad, pero lo más importante la movilidad en las comunidades que van a tener buenos servicios servicios y competitividad de su ruta turística”, precisó el gobernador.

Agregó que autorizará recursos para que el próximo año se puedan intervenir 5 kilómetros más de la carretera y para que antes del 2021 se realice la ampliación hasta Vizarron.

Asimismo destacó la “joya turística” de Tzibanzá, en donde dijo que estarán inaugurando un hotel en enero de 2018 para promover el lugar entre turistas tanto queretanos como extranjeros.

Por su parte, Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que la carretera es transitado por cerca de 99 mil vehículos al día en el tramo intervenido.

Indicó también que se crearon 6 entronques y dos retornos; además que buscan reducir 20 por ciento los tiempos de traslado, mejorar la conectividad y generar un mayor orden vial, así como una mayor seguridad.

Agregó que los principales beneficiados serán 28 mil 543 habitantes de 27 comunidades y 99 mil vehículos diarios; así como de manera indirecta, 169 mil habitantes de los municipios de Cadereyta, San Joaquín, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

En cuanto a la obra de acceso en Boyé, el gobernador precisó que se realizó con 16 millones 667 mil pesos de recursos municipales, además de que ahora se podrá apoyar la consolidación de una ruta turística en la zona con motivo de la “Feria del Pulque y de la Barbacoa”.


Otras notas



De nuestra red editorial