×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Busca gobierno de Querétaro atraer inversión del sector automotriz asiático y europeo

Por Carmen Galván - 30/10/2018

Pancho Domínguez detalló que se estará anunciado un nuevo proyecto automotriz el 16 de noviembre

 Busca gobierno de Querétaro atraer inversión del sector automotriz asiático y europeo

Foto: @PanchDominguez

El gobierno del estado de Querétaro potencializará sus estrategias para atraer inversiones del sector automotriz asiático y europeo, para que más empresas puedan cumplir con el 75 por ciento de su contenido producido dentro de Estados Unidos, México y Canadá, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo mencionó tras su reunión con Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y cinco gobernadores para tratar las áreas de oportunidad del nuevo acuerdo comercial USMCA, por lo que se estará anunciado un nuevo proyecto automotriz el 16 de noviembre.

“Querétaro va a ser de los grandes ganadores, vemos a las marcas americanas y canadienses, pero ayer se habló de marcas asiáticas como Toyota, Honda, Mazda o las europeas como Audi y Mercedes, ellas no juegan en este Tratado; pero cuando llegan aquí, su contenido cambia y son estrategias que nos puso ahí a los cinco gobernadores para que potenciemos nuestras estrategias el año que entra”, precisó Domínguez Servién.

En cuanto al proyecto del Corredor Automotriz indicó que recibieron una felicitación de Guajardo, y añadió que el próximo 5 de noviembre sostendrán la segunda reunión con los gobernadores titulares de planeación de Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato para trabar en los primeros proyectos de movilidad.

“Felicitó a la región centro y vamos a tener ya la segunda reunión el lunes 5 de noviembre, ahora ya con San Luis Potosí y vamos a llevar a los secretarios de planeación para ir con el primer paso que será movilidad”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial