×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca DIF estatal colecta de cobijas para combatir el frío en zonas vulnerables

Por Carmen Galván - 23/10/2018

“No duden de mi palabras, una cobija cambia vidas, hoy más que nunca no bajemos la guardia, súmense a esta colecta”, exhortó Karina Castro, presidenta del patronato del DIF

 Arranca DIF estatal colecta de cobijas para combatir el frío en zonas vulnerables

Foto: C. Galván

Con un donativo de 500 cobijas por parte del gobierno de Querétaro, arrancó la campaña del Sistema Estatal DIF “Cobijemos con una Sonrisa”, con la cual se busca apoyar a los sectores más vulnerables de la entidad durante la época de bajas temperaturas.

Karina Castro Alegría, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, invitó a la sociedad a sumarse a la colecta, así como a no bajar la guardia para apoyar a los más necesitados del estado.

“Invito a sumarse a esta noble causa. No duden de mi palabras, una cobija cambia vidas, hoy más que nunca no bajemos la guardia, súmense a esta colecta. Una cobija se convertirá en un cálido abrazo, que el cariño de cada uno se vea reflejado en las personas que más lo necesitan”, precisó Castro Alegría.

Además, para este 2018 se pretende superar las 46 mil 800 cobijas que se recaudaron el año pasado para la misma temporada.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordinador de Protección Civil Estatal, indicó que durante la temporada invernal se prevé la presencia de nueve frentes fríos más, motivó de la necesidad de la campaña para proteger a los menores y adultos mayores de las zonas vulnerables.

“Se espera la presencia de 9 frentes fríos más, con un estimado histórico de 51 acorde con lo que nos reporta el Sistema Meteorológico Nacional; veremos con el paso del tiempo como se van presentando con una menor temporalidad, haciéndose más intensos los frentes fríos en diciembre, enero y febrero, no descartando que puedan impactar a nuestro estado”, señaló Bastarrachea Vázquez.

Por último indicó que tiene un estimado de 51 frentes fríos, los cuales se intensificarán en los meses de diciembre, enero y febrero.


Otras notas



De nuestra red editorial