×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AIQ podría convertirse en hub de carga de México, destaca Marco del Prete

Por Carmen Galván - 30/10/2018

El equipo de transición de AMLO solicitó información sobre el AIQ tras la cancelación del NAIM en Texcoco; por ello, el gobierno de Querétaro aportó detalles sobre el Plan Maestro de Desarrollo.

 AIQ podría convertirse en hub de carga de México, destaca Marco del Prete

Las capacidades de crecimiento de operación y la capacidad logística del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) son algunos de los aspectos que suman para que el AIQ se convierta en el hub de carga del país, aseguró Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la información del AIQ que solicitó el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, tras el anuncio de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco.

“Le suma al aspecto logístico del aeropuerto, la construcción de los nuevos nodos viales que se están haciendo, toda esta suma de factores hacen un potencial para que el Aeropuerto de Querétaro se convierta en el hub de carga del país”, indicó.

En entrevista, mencionó que entre la información que se envió se encuentra el Plan Maestro de Desarrollo en su máxima etapa, el cual incluye los servicios e instalaciones que se podrían diseñar dentro del polígono del aeropuerto, así como información estadística del AIQ y de la empresa encargada de regular la capacidad de carga.

El funcionario detalló que el AIQ tiene capacidad para albergar 48 aviones por hora; en él, actualmente se efectúan 5 operaciones en promedio, por lo que cuenta con posibilidades de 22 horas de operación.

El AIQ cuenta con cuatro posiciones de contacto de operaciones de carga y este año estará concluida una bodega refrigerada; además se estima que la nueva aduana será de las más modernas del país.

Del Prete Tercero destacó que el aeropuerto está rodeado de carreteras que están en constante modernización, tales como la 200, la ampliación a cuatro carriles de la carretera estatal 210 y la conexión de la carretera federal 57 y la estatal 100.


Otras notas



De nuestra red editorial