×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Actual administración podría no concluir en su totalidad los 8 ejes de Qrobús: SDUOP

Por Carmen Galván - 10/10/2018

La funcionaria anunció que de ahora en adelante trabajarán de manera conjunta con el municipio de Querétaro para la construcción de los ejes

 Actual administración podría no concluir en su totalidad los 8 ejes de Qrobús: SDUOP

Foto: Archivo

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, reconoció que al final del sexenio de la administración de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, no quedarían culminados en su totalidad los 8 ejes estructurantes del transporte público Qrobús.

La funcionaria aseguró que sí intervendrán los 8 ejes en las zonas con mayor tránsito en el sistema de transporte, sin embargo debido al gran número de kilómetros que conforman los ejes no se estarían ejecutando en su totalidad en esta administración.

“Digamos que los trayectos de origen y destino quizá no se completen porque es mucho el kilometraje que se tiene que abarcar en esos ocho ejes, lo que sí, es que en las partes más transitadas y densas se entrará en esos ocho ejes”, precisó Rojas Garrido.

Asimismo, mencionó que la licitación para el proyecto del eje Pie de la Cuesta iniciaría en el mes de noviembre, para que a más tardar en diciembre inicien las principales acciones de obra.

La funcionaria anunció que de ahora en adelante trabajarán de manera conjunta con el municipio de Querétaro para la construcción de los ejes, por lo que el proyecto ejecutivo y la mayoría de las obras correrán a cargo de la SDUOP y el resto a la administración capitalina.

“Vamos estar trabajando los ejes ahora en adelante en conjunto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y el Municipio de Querétaro de tal manera que el Proyecto Ejecutivo corre a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y gran parte de las obras, y el Municipio de Querétaro también va estar haciendo obra en base a ese proyecto”, explicó la titular de la SDUOP.

En cuanto al eje Menchaca explicó que se tiene ya un avance casi total en la obra, en el tramo que comprende de Cerro del Tambor hasta Avenida Sombrerete; por lo que el resto del eje se ejecutará en una tercer fase para llegar a la carretera 540, por lo que estarían licitando un nuevo contrato que incluiría el resto de las obras junto con la semaforización.

“¿Qué va a contener el contrato? semaforización, señalización de lo que quedó en este contrato que estamos terminando, el eje menchaca calculamos que quedé terminado en octubre del año entrante”, puntualizó la funcionaria estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial