×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro debe apostar en infraestructura y seguridad para seguir atrayendo inversiones: Canacintra

Por Carmen Galván - 20/10/2018

El tren de alta velocidad México-Querétaro abonaría a solucionar los problemas de la carretea federal 57, consideró

 Querétaro debe apostar en infraestructura y seguridad para seguir atrayendo inversiones: Canacintra

El gobierno de Querétaro debe de apostar por reforzar las acciones de infraestructura y seguridad para que se sigan recibiendo grandes inversiones en la entidad, declaró Jorge Rivadeneyra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Esto es un reto porque uno de los problemas de Querétaro es el crecimiento, crecemos tanto que es difícil que la infraestructura empate al crecimiento que tenemos, entonces tenemos que redoblar esfuerzos en el Infraestructura, tenemos un gobierno sensible, me parece que está trabajando fuerte en el tema de infraestructura, pero es un tema que no podemos descuidar”, precisó respecto al estudio de Financial Times que indica a Querétaro como la entidad con mayor potencial económico de América Latina.

Señaló que le encantaría que se concretara la realización de un tren de alta velocidad México-Querétaro que abonaría a solucionar los problemas de la carretea federal 57, así como una cierta parte del problema del aeropuerto de la Ciudad de México.

En cuanto a seguridad, mencionó que no se debe descuidar la frontera con el estado de Guanajuato, que tiene un fuerte problema de inseguridad, por lo que en Querétaro se debe seguir insistiendo en el tema.

“También nuestros vecinos en materia de seguridad tienen problema y nosotros tenemos que dar la batalla, Querétaro ha venido dando muy bien esa batalla, pero insisto que crecimiento tiene problema por sí mismo que tenemos hoy que trabajar más en ello”, enfatizó el titular de Canacintra Querétaro.

Por último, consideró que el próximo gobierno federal debe empezar a poner mayor énfasis en el robo de hidrocarburos ya que que consideró que el actual gobierno de Enrique Peña Nieto quedó a deber en dicha materia.


Otras notas



De nuestra red editorial