×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tribunal Electoral de Querétaro solicita mayor presupuesto

Por Carmen Galván - 12/09/2018

El próximo año no hay un proceso electoral la carga de trabajo es menor, pero se seguirá resolviendo la actividad intrapartidista

 Tribunal Electoral de Querétaro solicita mayor presupuesto

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) hizo un llamado a los partidos políticos de la entidad para que a través de sus diputados locales, designen mayor presupuesto para la operatividad del organismo en futuros procesos electorales.

Martín Silva Vázquez, magistrado presidente del TEEQ, señaló en entrevista que el presupuesto otorgado para el proceso electoral de este año fue de 25 millones de pesos, siete millones de pesos menos que el presupuesto solicitado.

“Los partidos políticos con representación en el Congreso, tengo la esperanza de que tomen en cuenta lo ocurrido en este proceso porque en tres años, obvio habrá un nuevo proceso con mayores cargas procesales y ojalá que haya conciencia de que se requiere apoyar más al tribunal para que tenga el personal necesario e indispensable para poder hacer su trabajo con niveles con mayor holgura”, indicó Silva Vázquez.

Mencionó que desde 2014 el tribunal se ha caracterizado por la austeridad, precariedad y carencias presupuestarias, pero esto no ha impedido en su desempeño laboral, además de que recordó que en 2017 recibieron un presupuesto de 22 millones de pesos en donde más de 90 por ciento se destina a nómina.

“Para el proceso electoral que estamos a punto de concluir solicitamos un presupuesto alrededor de 32 millones de pesos, lo único autorizado fueron 25 millones de pesos y para una institución como esta, siete millones de pesos menos es una cantidad muy significativa que implica ajustar una serie de situaciones para resolver el día a día”, indicó el magistrado presidente.

Añadió que aún continúan con el presupuesto de este año, pero ya están trabajando en el análisis presupuestal para 2019, el cual estará concluido dentro de 15 días.

Por último, precisó que como el próximo año no hay un proceso electoral la carga de trabajo es menor, pero continúan resolviendo la actividad intrapartidista.


Otras notas



De nuestra red editorial