×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras inundación en La Monja 26 viviendas resultaron afectadas

Por Karen Munguía - 14/09/2018

Personal lleva a cabo la cuantificación de daños

 Tras inundación en La Monja 26 viviendas resultaron afectadas

Las inundaciones en las comunidades de La Monja y La Cañada fueron ocasionadas por la ruptura de un vaso del dren, señaló Enrique Correa Sada, presidente municipal interino de Querétaro, quien recordó que por este incidente resultaron afectadas 26 viviendas de la zona.

“El día de ayer hubo un escurrimiento fuerte que tiene origen en las lluvias torrenciales en la parte alta de la zona de la frontera de Guanajuato y Querétaro, esto hizo que un vaso de un dren se rompiera y entró el agua a La Cañada y La Monja”, dijo el edil.

Correa Sada señaló que por tal motivo fue colocada costalera en la parte del dren que se rompió para evitar mayores escurrimientos; asimismo, detalló que personal de la administración ya acudió al lugar afectado para prestar apoyo a la ciudadanía.

El panista mencionó que cuentan con la bolsa catastrófica de 30 millones de pesos, por lo que se analizará la posibilidad de reconstruir una vivienda y las bardas que resultaron colapsadas, además de reponer los enseres que se dañaron.

Este viernes se realizó la cuantificación de los daños para identificar qué apoyos darán los gobiernos municipal y estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial