×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No hay intocables en la administración pública del Municipio de Querétaro: Correa Sada

Por Carmen Galván - 02/09/2018

El municipio de Querétaro puso a disposición un grupo de inspectores por extorsionar a comerciantes

 No hay intocables en la administración pública del Municipio de Querétaro: Correa Sada

En el municipio de Querétaro no hay “intocables”, por lo que cualquier funcionario público que sea responsable o haya colaborado en cualquier acto de corrupción será denunciado y puesto a disposición de las autoridades, dijo el alcalde Enrique Correa Sada.

Así lo declaró al ser cuestionado sobre la detención que realizó la Fiscalía General del Estado de Querétaro a un grupo de inspectores de la capital por extorsionar a comerciantes en el Centro Histórico.

“Estamos revisando a todos los servidores públicos para que en ningún nivel dentro de la administración pública municipal haya intocables, aquí quien sea responsable y haya colaborado con estos actos delictivos será denunciado y puesto a disposición de las autoridades”, enfatizó Correa Sada.

Puntualizó que fue el mismo municipio quien puso a disposición a Moscú inspectores y presentaron la denuncia ante la Fiscalía; por lo que llegarán a las últimas consecuencias en dicho caso.

Recordó que dos personas del grupo de inspectores ya estaban fuera del servicio público, mientras que otra persona ya fue dada de baja de la administración e iniciaron los procedimientos correspondientes.

Añadió que hasta el momento no tiene conocimiento sobre si hay alguna denuncia similar por parte de comerciantes; no obstante, reconoció que algunos procesos en el Órgano de Control Interno que se reservó dar a conocer hasta que estén concluidos.

Por último hizo un llamado a la ciudadanía a no tolerar ningún acto de corrupción, por lo que si tuvieran conocimiento de alguno, que se presente la denuncia correspondiente.

“Nosotros seremos cero tolerantes ante los temas de corrupción y por supuesto que exhortamos a los ciudadanos a que cuando vean, escuchen, o sepan de algún asunto de esta naturaleza lo denuncien de manera inmediata porque tenemos que ser implacables ante este fenómeno”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial