×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inician festejos patrios con la trigésimo primera Cabalgata Histórica de la Conspiración

Por Carmen Galván - 12/09/2018

Las autoridades estatales continuarán con la tradición que exalta el glorioso pasado histórico

 Inician festejos patrios con la trigésimo primera Cabalgata Histórica de la Conspiración

Como parte de las actividades de las fiestas patrias y con la participación de hasta 70 jinetes, se realizó la tradicional Cabalgata Histórica de la Conspiración “Ignacio Pérez” para realizar la ruta del héroe de Independencia hasta Dolores Hidalgo.

Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la oficina de la Gubernatura, fue quien encabezó la ceremonia en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien manifestó que aún en la Casa de la Corregidora continúan las ideas de patria, justicia, igualdad y libertad.

“Hoy sigue siendo la casa de la Independencia, por las escalinatas del recinto todavía de escuchan las pisadas de quienes fundaron el México libre, entre sus paredes aún resuenan sus palabras incendiarias de patria, justicia, igualdad, libertad”, indicó el jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores fueron los jinetes que guiaron a los caballos desde el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, pasando por la Alameda Hidalgo, Plaza de Armas, Jardín Zenea, Jardín Corregidora hasta el monumento a Ignacio Pérez para de ahí tomar camino a Dolores Hidalgo, pasando por San Miguel de Allende, llevando consigo el mensaje de los conspiradores de Querétaro.

“Los cascos de sus caballos en esta plaza galopan urgente, llevando un mensaje perentorio”, resaltó Vázquez Mellado.

Por su parte Jaime Rodríguez Obregón, representante de la asociación Conspiradores de Querétaro de 1810 A.C., destacó los 31 años de la Cabalgata que representa al héroe Ignacio Pérez sin el cual no hubiera existido la Independencia.

Por último, Vázquez Mellado aseguró que las autoridades estatales continuarán con la tradición que exalta el glorioso pasado histórico, además que entrego reconocimientos a jinetes y a una yegua por participar desde hace 25 años en la cabalgata.


Otras notas



De nuestra red editorial