| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Director de mando único y su escolta fueron asesinados en la carretera Salamanca-Celaya

El comandante, que se encontraba adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, falleció mientras recibía atención médica en el hospital



Por: Karen Munguía
apaseo

Foto: Proceso

El director del Mando Único en Apaseo el Alto, Azael Gerardo Alatorre Santillán, y su escolta de nombre Jorge fueron asesinados cuando circulaban por la carretera Salamanca-Celaya, a la altura del municipio de Villagrán.

El comandante, que se encontraba adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, falleció mientras recibía atención médica en el hospital, mientras que su escolta murió en la patrulla en la que se transportaban. El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas.

De acuerdo con diversos medios locales, el hecho ocurrió cuando los oficiales circulaban por la carretera Celaya-Salamanca, cuando hombres armados que circulaban en dos camionetas aparentemente emboscaron y dispararon a las víctimas con armas largas.

Tras el homicidio, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que existe una estrecha colaboración con la Procuraduría General de Justicia del estado, con el objeto de coadyuvar en las investigaciones para dar con los presuntos responsables del ataque.