| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Diagnóstico social, necesario para poder incrementar tarifa de Qrobús: JMGT

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, enfatizó que, por petición del gobernador Francisco Domínguez Servién, la tarifa debe de tener prioridad en su impacto social



Por: Carmen Galván
qrobús1

Foto: Archivo

Aparte del diagnóstico técnico que realiza el Instituto Queretano del Transporte (IQT) en torno a la tarifa del transporte público Qrobús, también se deberá hacer un diagnóstico social para determinar si hay o no un incremento al costo del servicio.

Así lo indicó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado de Querétaro, quién enfatizó que, por petición del gobernador Francisco Domínguez Servién, la tarifa debe de tener prioridad en su impacto social.

“Los temas técnicos de acuerdo a las instrucciones del gobernador siempre deben de tener como prioridad los impactos sociales, solamente cuando el bien mayor, que es el público, esté salvaguardado, es cuando cualquier estudio técnico de cualquier instancia resulta procedente”, precisó el funcionario estatal.

Añadió que no solo le corresponde a la Secretaría de Gobierno su socialización y diálogo, sino de todas las áreas involucradas en el conocimiento técnico, no obstante hasta el momento no han participado en el diagnóstico.

“Por una dinámica natural de funciones, siempre de cualquier materia, cuando se hacen estudios técnicos se pasan a las áreas correspondientes, nosotros nos coordinamos con ellos y dependiendo el tema de esa dinámica, hasta el momento no hemos participado en ningún estudio técnico”, concluyó.