×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desiste PRI de denuncia en contra de Correa Sada por presuntos delitos electorales

Por Carmen Galván - 21/09/2018

El PRI había presentado una denuncia por un audio donde supuestamente se escuchaba la voz de Correa Sada tratando de influir en el voto de los trabajadores municipales

 Desiste PRI de denuncia en contra de Correa Sada por presuntos delitos electorales

Foto: C. Galván

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su represente ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), desistió de la denuncia en contra de Enrique Correa Sada, presidente municipal de Querétaro, por presuntamente ejercer presión a trabajadores del ayuntamiento para orientar su voto en el pasado proceso electoral.

Así lo confirmó Juan Rivera Hernández, director de asuntos jurídicos del IEEQ, tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) de realizar un estudio más exhaustivo del audio en el que supuestamente se escucha la voz de Correa Sada tratando de influir en la decisión de los trabajaores.

De acuerdo con Rivera Hernández señaló que el desistimiento de la denuncia se presentó el pasado 7 de septiembre, y el 17  de septiembre quedó sin materia, por lo que la petición del TEEQ quedó con sobreseimiento.

“El denunciante se presenta a las instalaciones para presentar un procedimiento de desestimiento y lo notifica, lo que sigue es ceder sobreseer el juicio esto se informa al Tribunal Electoral del Estado que lo deja sin materia”, indicó el director de Asuntos Jurídicos.

En cuanto a la amonestación que interpuso el Tribunal Electoral al director de Asuntos Jurídicos por un retraso de investigación en el caso, señaló que se respetará la lo determinado, no obstante al ser cuestionado sobre porque el motivo del retraso, dijo que fue por “especialidad técnica” del caso.

“El criterio se respeta como ya lo comentó el presidente, fue una situación que está en el propio dato del expediente, derivado de la propia especialidad técnica que se debe realizar”, puntualizó Rivera Hernández.


Otras notas



De nuestra red editorial