×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Depende de la Fiscalía reclasificación a feminicidio del caso Araceli: TSJQ

Por Carmen Galván - 13/09/2018

El caso se está llevando con base al nuevo sistema penal acusatorio, además de que por el hecho se cuenta con un detenido en prisión preventiva oficiosa

 Depende de la Fiscalía reclasificación a feminicidio del caso Araceli: TSJQ

La Fiscalía General del Estado (FGE) es de quien depende la reclasificación al delito de feminicidio del homicidio y violación de la menor de edad Araceli, declaró Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

Explicó que esta reclasificación se podría dar en la audiencia de juicio después de que se escuche los datos de pruebas de ambas partes y el fiscal asignado solicite la reclasificación.

“El juez tiene que escuchar a la partes y ver qué datos de prueba se aportan y a partir de ello puede determinar, si es que la Fiscalía así lo solicita, una reclasificación de la acusación inicial, pero esto tiene que ser en base a las pruebas que se desahoguen”, precisó la magistrada presidenta.

Enfatizó que así fue la acusación que presentó la Fiscalía, además de que por ese delito es que está realizando el análisis el juez, pero este caso se encuentra en suspenso después que la defensa presentará un amparo y al ser rechazado solicitó una nueva revisión.

“Así fue la acusación que presentó la Fiscalía, sin embargo, las partes han hecho uso de sus derechos, interpusieron amparo y está en este proceso porque aún cuando se les fue negado el amparo interpusieron ellos revisión, una vez que la revisión se resuelva por el juez de amparo, hasta entonces nosotros vamos a volver a darlo a conocer, por lo que se encuentra en suspenso”, indicó Rosillo Garfias.

Por último mencionó que el caso se está llevando con base al nuevo sistema penal acusatorio, además de que por el hecho se cuenta con un detenido en prisión preventiva oficiosa.


Otras notas



De nuestra red editorial