×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Defiende EPN la reforma educativa en su 6° y último informe de Gobierno

Por Staff Códice Informativo - 03/09/2018

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, defendió hoy la reforma educativa impulsada en su mandato asegurando que permitió “sembrar la semilla” del cambio en […]

 Defiende EPN la reforma educativa en su 6° y último informe de Gobierno

Foto: Screenshot mensaje

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, defendió hoy la reforma educativa impulsada en su mandato asegurando que permitió “sembrar la semilla” del cambio en educación pública “más relevante” del país latinoamericano, en la presentación de su sexto informe de gobierno.

Aunque es “a largo plazo, sembramos la semilla del cambio más importante de la educación pública de México de los últimos sesenta años”, aseguró en un acto desde el Palacio Nacional.

Al rendir su sexto y último informe de gobierno, salió en defensa de esta reforma asegurando que, antes de su toma de poder en 2012, el sistema educativo era “discrecional, injusto e ineficiente”, y no retribuía ni reconocía correctamente a los maestros, pues el sistema era “rehén de intereses particulares”.

Con el nuevo sistema, se lograron redistribuir recursos y se recuperaron 44 mil  plazas docentes, cuyo “uso irregular” implicaba un costo anual de 5.000 millones de pesos (261 millones de dólares).

Las reformas “no fueron fáciles”, especialmente la educativa, remarcó este lunes desde la sede del Ejecutivo.

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido revertir la reforma educativa, al considerar que afecta los derechos de los maestros y sus condiciones laborales. Para tal fin, se abrirá una consulta popular para definir los próximos pasos en materia educativa.

Peña Nieto presenta hoy en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, su último informe de Gobierno antes de que López Obrador asuma el poder el 1 de diciembre. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial