×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Absuelven por violación a homicida de menor de edad en Colón

Por Carmen Galván - 21/09/2018

El homicida también era menor de edad y familiar de la víctima

 Absuelven por violación a homicida de menor de edad en Colón

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro decidió absolver por violación equiparada y realizar el fallo condenatorio únicamente por homicidio calificado al homicida y agresor de la menor de edad Dulce Celia, quien fue reportada como desaparecida el pasado 8 de marzo en la comunidad de El Blanco, municipio de Colón.

De acuerdo con datos del Tribunal, el fallo condenatorio por violación equiparada fue absuelto por no acreditar la cópula durante las pasadas audiencias de juicio del 19 y 20 de septiembre.

“Fallo condenatorio únicamente por homicidio calificado y absuelto por violación equiparada, al no acreditarse la cópula”, señala la información del Tribunal.

Cabe recordar que el cuerpo de la menor fue localizado el 18 marzo de este año en estado de putrefacción en la misma comunidad en la que fue reportada como desaparecida.

En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) se dio a conocer que un primo de la menor habría abusado sexualmente de ella, previo a estrangularla y posteriormente enterrarla en el patio de su vivienda.

No obstante, los padres del también menor de edad localizaron los restos días después en el patio de su vivienda, por lo que decidieron desenterrarlos, colocarlos en bolsas de plástico y tirarlos en una zona cerril.

Asimismo, el pasado 26 de abril el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) otorgó la suspensión condicional por un año a los padres del primo de Dulce Cecilia, por lo que llevarían su proceso en libertad por el delito contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.

El próximo 25 de septiembre a las 13:00 horas se llevará a cabo la audiencia de individualización para determinar la pena y sentencia que se habrá de imputar al menor de edad, quien era primo de Dulce.


Otras notas



De nuestra red editorial