| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Visitan 800 mil personas al año la ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro

“El México Selection” es un concurso itinerante que cada año busca destacar las regiones vitivinícolas del país y promover la hermandad entre las mismas



Por: Carmen Galván
IMG_5624[16326]

Un total de 800 mil personas al año visitan la Ruta Arte, Queso y Vino que hasta el momento ya cuenta con 500 hectáreas de vid en siembra y una producción de 3.5 millones de botellas, destacó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Ello en el marco de la inauguración de la México Selection para el Concurso Mundial de Bruselas 2018, que se realizará del 8 al 11 de agosto en diferentes sedes como el Querétaro Centro de Congresos y Viñedos Queretanos.

Domínguez Servién añadió que hasta el momento Querétaro ha ofrecido 150 etiquetas de alta calidad en el mercado, además de que se cuenta con el objetivo de incrementar al millón de visitantes al año en la región.

“Hemos informado que la Ruta Arte, Queso y Vino es el segundo producto de mayor importancia para el estado; esta ruta es visitada por más del 800 mil personas cada año y le he pedido al secretario (de Turismo) no dejar de fortalecer este sector que han logrado ustedes y ahora en el 2021 llegar al millón de visitantes”, enfatizó el mandatario estatal.

Hugo Burgos García, secretario de Turismo en Querétaro, indicó que dicho evento permitirá posicionar a Querétaro como una de las regiones de vino más importantes del país, en los mercados nacionales e internacionales, además de que su objetivo es destacar las características del vino mexicano.

Por su parte, Baudouin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Bruselas, señaló que cuentan con dos objetivos: destacar las características de los vinos mexicanos y sus regiones productoras, así como crear embajadores de lo vinos mexicanos y queretanos.

“El segundo objetivo es aprovechar el evento y con el panel de catadores de muy alto nivel y convertir este panel como embajadores de los vinos de México y en este año en específico de Querétaro”, precisó.

Cabe señalar que “El México Selection” es un concurso itinerante que cada año busca destacar las regiones vitivinícolas del país y promover la hermandad entre las mismas.

Asimismo, en el Querétaro Centro de Congresos se recibirá a 37 especialistas provenientes de Francia, España, Noruega, China, Suiza, Estados Unidos, Bélgica y México, encargados de evaluar y premiar las mejores etiquetas a través de catas a ciegas, además de diverasas actividades como ponencias.