×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Solo dos casos por posibles actos de corrupción en el IQT: López Franco

Por Carmen Galván - 29/08/2018

El imputado llevaba dos años laborando en la institución

 Solo dos casos por posibles actos de corrupción en el IQT: López Franco

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) solo ha detectado dos casos por supuestos actos de corrupción al interior de la dependencia, reconoció su director Alejandro López Franco.

Tras la denuncia que interpusieron ciudadanos en contra de un servidor público del IQT, quien solicitaba “moches” para el refrendo de la licencia de conducir de un taxista, el funcionario comentó que siempre se actuará de la misma forma para erradicar posibles actos de corrupción.

“Este es el que tenemos detectado, cualquier caso que detectemos actuaremos de la misma forma; se sancionó uno hace aproximadamente dos años, fue un caso que fue sonado en medios acerca de un inspector”, indicó López Franco.

Explicó que la denuncia se interpuso después de que se presentara un queja con todos los elementos en contra del servidor público, además que anteriormente habían recibido comentario en contra de este.

“Recibimos un reporte con todos los elementos y anteriormente habíamos recibido algún comentario; en los comentarios que nos habían dado no nos habían especificado datos para poder entregar al órgano interno de control y que pudiera actuar”, explicó.

Mencionó que el imputado llevaba dos años laborando en la institución y ya se hizo un llamado a todos los trabajadores para que se conduzcan en rectitud, por lo que si alguno se encuentra haciendo algo incorrecto no será tolerado.

“Actuamos con agilidad, llevando ante las autoridades tanto las denuncias como las pruebas que nos habían ofrecido para que se determine la responsabilidad de la persona señalada y en ese proceso estamos, no toleraremos ningún acto de corrupción al interior del instituto y lo que estamos buscando es modernizar el servicio del transporte público en el estado”, puntualizó López Franco.


Otras notas



De nuestra red editorial