×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría del Trabajo, sin registro de actividad laboral de menores en Querétaro

Por Carmen Galván - 19/08/2018

José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en Querétaro, explicó que aún cuando los padres de algún menor permitieran que este trabaje en su establecimiento, sin permiso de las autoridades se estaría cometiendo un delito

 Secretaría del Trabajo, sin registro de actividad laboral de menores en Querétaro

Foto: C. Galván

En el estado de Querétaro no se tiene registrado que menores de edad estén laborando sin permiso, indicó José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en Querétaro, quién enfatizó que estarían cometiendo un delito debido al riesgo que representa para los menores.

Agregó que aún cuando los padres de algún menor permitieran que este trabaje en su establecimiento, sin permiso de las autoridades se estaría cometiendo un delito.

“No tenemos detectado algún caso de un menor, si detectamos un caso de algún menor menor de edad, 14 años y 11 meses es cárcel, es un delito […] Inclusive papás que ponen a trabajar a sus hijos en sus establecimientos es un delito y si esa persona los pone a trabajar sin permiso laboral es mucho riesgo”, enfatizó Aguilera Rico.

Asimismo, mencionó que en el pasado periodo vacacional recibieron 23 solicitudes de jóvenes de 15 a 17 años para trabajar en el ramo de comercio y de servicios.

Señaló que el año pasado recibieron solicitudes de entre 55 a 80 personas, sin embargo la mayoría de los solicitantes ya cumplieron los 18 años, por lo que el permiso ya no fue requerido.

“Nosotros lo que hicimos del 28 de junio al 23 de julio, que es la época vacacional más fuerte, se recibieron 23 solicitudes de edades de 15 a 17, la gran mayoría el 90 por ciento de 16 años”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial