×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Podría quedar pendiente discusión del aborto en la actual Legislatura: Antonio Rangel

Por Carmen Galván - 13/08/2018

Es un tema muy complejo, por lo que no debería de precipitarse su discusión, señaló el legislador

 Podría quedar pendiente discusión del aborto en la actual Legislatura: Antonio Rangel

La discusión para la iniciativa de despenalizar el aborto se debe de seguir analizando y platicando, pero podría quedar como pendiente en la LVIII Legislatura local, reconoció Antonio Rangel Méndez, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso.

El diputado local señaló en entrevista que es un tema muy complejo, por lo que no debería de precipitarse su discusión, salvo que existan cosas concretas.

“Tiempo siempre hay, me parece que no será el caso en lo que resta de la Legislatura, no es una idea de precipitar las cosas, salvo que hubiera cosas muy concretas; reitero que es una situación muy compleja”, enfatizó Rangel Méndez.

Enfatizó que el Partido Acción Nacional (PAN) se ha manifestado a favor de la vida y en su persona, a la no recriminalización de la mujer por practicar un aborto, además que enfatizó en lo complicado de legislar en el tema por la particularidad de cada caso.

“Estamos a favor de la vida y eso es un planteamiento muy claro que tenemos en el Partido Acción Nacional, son circunstancias muy complejas, muy difícil, hay que entender caso por caso y además es muy complicado legislar está situaciones que son muy particulares”, declaró el diputado local.

Por último, enfatizó que se deben de generar políticas públicas que puedan dar opción a la mujeres que deciden o piensan realizarse un aborto, así como analizar las causas que lo originarían.


Otras notas



De nuestra red editorial